martes, 20 de septiembre de 2016

¿Qué es la pirámide de Maslow?

Esta pirámide nos muestra una teoría sobre la jerarquía de las necesidades humanas escrita por Abraham Maslow de 1943.

Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
La Pirámide de Maslow o Jerarquía de necesidades de Maslow, es una teoría psicológica sobre la motivación humana. En esta teoría (1943), Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas, y su teoría es que cuando las necesidades básicas se ven satisfechas los seres humanos van desarrollando necesidades y deseos más altos.
Esta jerarquía se suele graficar como una pirámide de cinco niveles: en los cuatro inferiores se pueden ver agrupadas las necesidades del déficit, y en el nivel superior está coronado por las necesidades del ser. La idea principal de esta teoría es que sólo prestamos atención a las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.
Resultado de imagen para piramide de maslow 

La teoría también contempla que, dependiendo de los estados de la persona puede subir o bajar en la pirámide de las necesidades: pueden estar satisfechas las básicas en un momento, y por eso buscar las más altas, pero en otros momentos tal vez se de una regresión y las básicas queden insatisfechas, por lo que ahora sólo ellas importarán.


CONCLUSIÓN: ¿En cuál escalón estás? Yo estoy en las necesidades sociales, debo de trabajar en mis necesidades de autoestima, ya que en ocasiones soy muy insegura.

Leer más en: http://depsicologia.com/piramide-de-maslow/

No hay comentarios:

Publicar un comentario